ALFABETISMOS
Estas cuatro competencias incluyen las tres básicas [lectura, escritura y aritmética]
1. Exposición al Conocimiento [Exposing Knowledge/Read]
La adquisición de habilidades de decodificación de texto no es suficiente para una persona ante la avalancha de información disponible a través de Internet. Las habilidades básicas deberían incluir:
– Búsqueda de información.
– Decodificación de la información.
– Evaluación de la información.
– Organización de la información en bibliotecas digitales personales.
– Decodificación de la información.
– Evaluación de la información.
– Organización de la información en bibliotecas digitales personales.
2. Uso de la Información [Employing Information/Arithmetics]
Los ordenadores nos permiten no solo consumir información sino también analizarla, utilizarla y generar nuevos productos a partir de ella. Para ello es necesario
– Habilidades matemáticas básicas, no solo desde el punto de vista aritmético sino también en lo que se refiere a la resolución de problemas.
– Procesamiento numérico avanzado con el apoyo de herramientas informáticas.
– Procesamiento de los multimedia.
– Procesamiento numérico avanzado con el apoyo de herramientas informáticas.
– Procesamiento de los multimedia.
3. Expresar las ideas convincentemente [Expressing Ideas Compelling/Write]
La búsqueda de la mejor forma de expresar las ideas requiere la capacidad de elegir el medio idóneo en función del mensaje que se quiere comunicar, así como el conocimiento de las herramientas adecuadas para crearlo.
4. Uso ético de la Información [Ethics/Right and Wrong on the Information Highway]
Ante la creciente importancia de la información en la economía y la cultura el alumnado precisa de habilidades en el uso ético de la misma (discernir la fiabilidad de la información, respetar la propiedad de la información y conocer la estructura de nuestras redes de información).
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